Home / Noticias / La Barra cumple años y celebra su vigencia

La Barra cumple años y celebra su vigencia

La banda más grande de Córdoba celebra 22 años. Este sábado, en Plaza de la Música, con grabación de DVD. Una historia de vigencia ininterrumpida.
Gatear. Caminar. Correr. Volar. La cuestión comienza con las ganas de comenzar a dominar lo que se elige hacer y termina dejando llevar los sueños lo más alto posible para que la inspiración haga lo suyo. Hay artistas efímeros. Muchos. Sólo algunos elegidos logran sortear las más diversas etapas que forman parte de una carrera y asegurarse un lugar en la historia. La Barra es uno de ellos. Y no sólo por lo que ya logró construir. Sino también porque lo sigue haciendo.

PARA IR
El baile de este sábado será en Plaza de la Música. Las entradas, a 110 pesos, en Edén, Mariano Max y Vesta.

Este sábado, la banda más grande de Córdoba celebra sus 22 años de vida. Pero, más allá de todo el éxito cosechado, el festejo viene también por la vigencia. La Pepa Brizuela, Carlos De Piano y Adrián Moyano se mantienen al frente de esta banda, a la que le dieron vida en 1994, con otros músicos. Se trató de un desprendimiento de Trula lá. Es decir, forman parte del legado dejado por Manolito Cánovas, que siempre tuvo la virtud de saber descubrir a grandes músicos y artistas.
Amor infiel

Pero se largaron a ese desafío, con la diferencia que, además de los instrumentos que se tocaban en Trula, agregaron vientos. Y sumaron un sonido que se transformó en la gran definición de La Barra. Y todo fluyó naturalmente. El 23 de septiembre de 1994 hicieron un ensayo, con público, en Río Tercero. Al día siguiente, se presentaron en Las Palmas, en donde se realizó el primer show de una serie que hoy supera las 4 mil actuaciones.
Ritmo demoledor
La voz de la Pepa es considerada por muchos como la mejor de la historia del cuarteto. Y eso queda debidamente apuntalado por la cantidad de éxitos que sigue cantando. A su lado, otros también hicieron su aporte, como Jorge Nievas, El Titán Gonzáles o el Dani Guardia, entre otros.
La carta

40 discos y tres DVD’s contienen toda la música de La Barra. Pero esto no se corta. Cuarteto, cumbia, moderno, tropical. Los géneros se sienten sinceros cuando La Barra los toca y se transforman en éxito. Si hicieron bailar hasta a España. Y otro detalle fundamental aportado por esta banda es que abrió nuevos espacios para la música popular de Córdoba. Fue la primera que comenzó a tocar en los boliches, con El Colono (en la zona del Chateau) como estandarte. Hoy no sorprende que eso pase. Pero, para que ello ocurriera, alguien debía hacerlo. Y fue La Barra.
Cuando las generaciones de público cambiaron, algunos pensaron que sería el final. Pero los muchachos supieron acomodarse a los tiempos y encontraron la manera en llegar a un nuevo público, que hoy mantiene la vigencia de La Barra con la misma fuerza de siempre. La Barra gateó, caminó, corrió y sigue volando. Todavía falta tiempo para aterrizar.

Cuándo

Deja un comentario