Home / noticias / Estudio revela que tomar vino ayuda a quemar grasas

Estudio revela que tomar vino ayuda a quemar grasas

Se trata de una investigación realizada por la Universidad Maza, sobre una muestra de 200 hombres. Se concluyó que esta bebida brinda beneficios para la prevención de la obesidad.
Una investigación científica sobre los beneficios del consumo del vino tinto, realizada en 2014, vuelve a surgir en medio del caluroso debate sobre la concepción de considerar a este producto regional como perjudicial para la salud. Se trata del trabajo realizado en la Universidad Maza, en el Laboratorio de Enfermedades Metabólicas, que llegó a la consclusión que beber con moderación y de forma regular esta bebida está asociado a la dismusión del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2.
Según explicó Rafael Pérez Elizalde, Bioquímico y Director del Laboratorio de Enfermedades Metábolicas, la gesta moderada de vino activa una hormona denominada adiponectina relacionada a los procesos metabólicos de reducción de grasas o quema de grasas.
“Encontramos que hombres con determinandas características similares pero con la diferenciación de que algunos no consumían vino, con otros que sí lo hacían de forma moderada, los últimos tenían una mayor concentración en sangre de la adiponectina”.
Por otro lado, manifestó que la acción de la adiponectina también contribuye a la prevención de enfernedades crónicas como son la presión arterial, los triglicéridos elevados en sangre, la concentración de grasa viseral y en la cintura.
La acción del resvesratrol
Estudios científicos contemporáneos también hacen hincapié en el resveratrol, una propiedad antioxidante presente en esta bebida, que es anticancerígena y se la asocia con el control de la arteriosclorosis.
El vino tinto contiene resveratrol, pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, un extracto estandarizado resveratrol ya está disponible como suplemento dietético.
 
Fuente: https://www.elsol.com.ar