Home / noticias / Damas Gratis arrasó en el Lollapalooza: "El que no levanta las manos maneja el patrullero"

Damas Gratis arrasó en el Lollapalooza: "El que no levanta las manos maneja el patrullero"

“Hoy es un día histórico. Con ustedes, Damas Gratis“, exclamó el presentador de la banda antes de que el Lollapalooza explote. Lejos quedó el furor por los Red Hot Chili Peppers. A las 15:33, Pablo Lescano y su banda colmaron el escenario en medio de una ola de aplausos.
“El que no levanta las manos maneja el patrullero”, lanzó el líder del grupo antes de entonar “Estos celos”, Solo era el comienzo. A los pocos segundos llegó el popurrí con “Alza las manos”, “La Danza de los Mirlos” y “Menea para mí”.
Con una remera blanca y lentes de sol, el creador de la cumbia villera hasta logró que se armara un pogo “cumbiambero” entre la multitud, que “agitaba” al ritmo de “Yo tengo una piedra”. Le siguieron “La Pikadura”, “Borracho y amanecido”, “Quieren bajarme”, “El humo de mi fasito”, “Me dejas” y “La tercera del borracho”.
Romina Lescano, la voz femenina de Damas Gratis, también tuvo su gran momento con “Vete de mí”. Después su hermano retomó el mando con “Cartel de chorros” y una de las más esperadas: “Los dueños del pabellón”.
Tras entonar “El Champú”, todos pensaron que era la última. Pero no. Faltaba el máximo hit. Y así fue. “Se te ve la tanga” hizo delirar al público. Pablo se animó también a una versión de “Quién se ha tomado todo el vino”, de la Mona Jiménez.
Antes de decir adiós, el cantante revivió “Industria argentina”, una canción que, según contó, provocó que lo censuren de varios lados. El show terminó con “Solo aspirina”, “Qué cara de idiota tiene tu novio” y “El viejo de la bolsa”.
Las críticas a los organizadores por la convocatoria de la banda de cumbia quedaron en el pasado. Damas gratis brilló en un Hipódromo de San Isidro que se rindió a sus pies.